Mikel Arriola, es el nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX, y asume el cargo, tras la salida de Enrique Bonilla, luego de cinco años al frente del balompié mexicano.
Arriola entrará en funciones a partir del Clausura 2021, según se determinó en la Asamblea de Dueños que se celebró hoy, y que votó a favor del exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ex titular de la COFEPRIS.
“Mikel será el presidente ejecutivo de la Liga. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando los proyectos que tenemos”, comentó Enrique Bonilla.
Los altos mandos de la Liga tenían claro que era importante un cambio en la silla de la presidencia, porque se había desgastado la relación entre Bonilla y algunos dueños de clubes a raíz de la decisión que se tomó en torno a quitar el sistema de ascenso y descenso; claro, además de otros temas deportivos como los problemas con el Club Veracruz, que recordemos terminó desafiliado, no regresaron los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, entre otros detalles.
Aunque también hubo aspectos positivos como la creación e la Liga MX Femenil, un proyecto que durante años se pensó, pero que nadie le había dado forma, mucho menos que la echaran a andar.