¿Te imaginas poder una ciudad llena de libros en la maravillosa Ciudad de México? Así es la Ciudadela ubicada en el centro de la ciudad alberga a más de 350 mil libros de todos los títulos, además es la única biblioteca que cuenta con mini bibliotecas en sus instalaciones.
La Biblioteca de México, cuenta con 28 mil metros cuadrados y está ubicada en Av. Balderas, Cuauhtémoc, Centro, bastante cerca del Centro Histórico. Este paraíso tiene: patios, galerías, jardines, obras de arte y demás rinconcitos perfectos para el quehacer intelectual de muchos capitalinos.
Algo verdaderamente interesante es que no son bibliotecas cualquiera sino que pertenecieron a grandes escritores como Carlos Monsováis, Alí Chumacero y Antonio Castro Leal.
Todos los días el inmueble se baña de una luz natural especial, cálida y perfecta que invita al que está ahí a quedarse a pasar una tarde acompañado de letras e historias, sumergido en ese silencio, casi espectral, que vive en todas las bibliotecas y que permite que uno se desconecte de la realidad cotidiana.
Además de las colecciones personales, La Biblioteca de México cuenta con muchas salas, entre las que se pueden resaltar: la hemeroteca, donde hay periódicos y mapas; un espacio para invidentes en el que se pueden consultar más de 300 libros escritos en braille y un área lúdica para involucrar a los niños en el necesario hábito de la lectura.