Carlos Saúl Menem, falleció a los 90 años tras pasar dos meses internado en el sanatorio Los Arcos, Buenos Aires, donde fue ingresado a causa de un cuadro de infección urinaria que se agravó en los últimos días.
En julio de 2020, el ex presidente había estado internado dos ocasiones, la primera vez por un permanecer 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral y la segunda ocasión reingreso por sufrir debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en la sangre.
Menem, se convirtió en presidente de Argentina luego de vencer a Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales, su mandato comenzó el 8 de julio de 1989 y duró hasta el 10 de diciembre de 1999.
En octubre de 2005, obtuvo la banca por la minoría en la elección para Senador Nacional por su provincia La Rioja, ocupando nuevamente un cargo político después de seis años de haber dejado la presidencia. Tres años más tarde, votó en contra del proyecto de Ley con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y en 2019 se unió a la Coalición Frente de todos.